Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica, 2, 50009 Zaragoza     info@cortearagonesadearbitraje.com     976 55 22 95

Noticias

09/06/2015

LA CORTE ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN INCORPORA UNA NUEVA CLAUSULA TIPO QUE COMBINA MEDIACION Y ARBITRAJE

Se trata de ofrecer la posibilidad de suscribir en los contratos una cláusula “híbrida” para que en caso de que surja un conflicto se active una fase de mediación entre las partes y si pese a todo continua el conflicto, las partes siempre puedan recurrir al arbitraje.
Fuente: Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación

El pasado 9 de junio de 2015 el Comité Directivo de la Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación aprobó por unanimidad la introducción en su Reglamento de Mediación de la cláusula “escalonada” que combina mediación y arbitraje.

 

"Cualquier controversia civil o mercantil que haya surgido o pueda surgir entre las partes se resolverá mediante mediación administrada por el Servicio de Mediación de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, de acuerdo con su Reglamento y demás normativa aplicable, al que se le encomiendala administraciónydesarrollo de la mediación.

 

Así mismo, las partes intervinientes acuerdan que, para el caso de finalizar la mediación sin alcanzar un acuerdo, la controversia objeto de la presente mediación se resuelva definitivamente mediante arbitraje (*), en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje de la Asociación Aragonesa de Arbitraje a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros de acuerdo con su Reglamento. Así mismo, las partes intervinientes en el arbitraje se comprometen a realizar en el momento en que sean requeridas para ello las provisiones de fondos fijadas por la Corte."

 

* «de equidad» o «de derecho».


Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica, 2, 50009 Zaragoza
info@cortearagonesadearbitraje.com
Teléfono: 976 55 22 95