Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica, 2, 50009 Zaragoza     info@cortearagonesadearbitraje.com     976 55 22 95

Arbitraje - Solicitud de Arbitraje


        Según se establece en el artículo 14 del Reglamento de la Corte Aragonesa de Arbitraje, la parte que desee iniciar el arbitraje notificará por escrito su solicitud a la Secretaría de la Corte Aragonesa de Arbitraje, presentando original y dos copias de dicha solicitud y de los documentos que acompañen a ella.

La solicitud de arbitraje deberá contener, por lo menos, la información siguiente:

  • a) La petición expresa de que el litigio se someta al arbitraje de la Corte Aragonesa de Arbitraje.
  • b) El nombre y domicilio de las partes, y, en su caso, la representación que ostente el solicitante, que deberá acreditar.
  • c) Una referencia al convenio arbitral, en cualquiera de sus formas previstas por la Ley, adjuntando fotocopia del mismo.
  • d) Una referencia al contrato, acto jurídico o relación en que se haya suscitado el litigio o con el cual el litigio esté relacionado, adjuntando fotocopia del documento en que conste.
  • e) Una sucinta exposición de los hechos, la naturaleza y circunstancias de la controversia, y sus pretensiones, así como la expresión de la cuantía de las mismas, que deberá razonar debidamente cuando la entienda indeterminada.
  • f) La solicitud del nombramiento de árbitros, de acuerdo con lo establecido en este Reglamento a este respecto.
  • Igualmente, deberá acompañar resguardo de haber ingresado la cantidad establecida por la Corte Aragonesa de Arbitraje como derechos de admisión (300 ¤ + 21% IVA).

A tal efecto deberá de solicitar previamente de la Secretaría de la Corte el número de cuenta bancaria donde realizar dicho ingreso, por teléfono 976 55 22 95 o por mail info@cortearagonesadearbitraje.com
Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación
Pº Isabel la Católica, 2, 50009 Zaragoza
info@cortearagonesadearbitraje.com
Teléfono: 976 55 22 95